Consciente de la necesidad de mejorar el servicio prestado, el centro inició el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en el mes de mayo de 2002, con la asistencia del Director y el Jefe de Estudios a una reunión, organizada en Castellón por EDUGÉS, entre los colegios concertados interesados y el grupo AFHA (Grupo de Asesores y Consultores).

    A principios de septiembre de 2002 el Equipo Directivo designó un grupo de profesoras/es para formar parte del Grupo Coordinador de Calidad. El 10 de septiembre de 2002 se celebró la primera reunión del mismo.

    En ese momento se da inicio a un largo proceso que continúa en la actualidad y que está encaminado hacia la Mejora Continua
.

    Años después, la ORDEN de 22 de marzo de 2005, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, regula el procedimiento para la implantación de sistemas de gestión de calidad en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana. Tras presentar la documentación requerida nuestro centro es incorporado al Nivel III, el máximo nivel, de la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad Valenciana.

    Anualmente el centro es auditado por la empresa auditora Eduqatia, especializada en centros educativos.